martes, 7 de agosto de 2012

Madrid 2012 (I)

Este fin de semana —del 3 al 6 de agosto— me fui a Madrid, a ver museos, ir al zoo y morirme de calor, entre otras cosas. Pensé que haría muchos dibujos de fauna madrileña, ya sabéis, y al final lo que más dibujé fue fauna del zoo.

No obstante el viaje, en cuanto a lo artístico se refiere, no fue para nada en balde. Conseguí un libro bien grande y bien gordo de Fernando Vicente, uno de mis ilustradores favoritos y uno exclusivamente de bocetos de Klimt. Sólo por este último el viaje mereció la pena, porque todo lo que se encuentra de Klimt por ahí son obras terminadas, que es lo que gusta, ¿no?, con esos despliegues de oro y estampados de otro mundo, pero bocetos muy rara vez los encuentras. No ha visto uno El beso hasta que no ha visto su boceto. También me compré un librito de Toulouse-Lautrec y, apoyando a las nuevas generaciones, un cómic muy bonito de Ana Galvañ, con historias cortas bastante perturbadoras pero muy monas, todo ha de decirse.

Pero vayamos a lo que interesa.


La de arriba es una chica de aguileñas facciones que no paró de quejarse en todo el vuelo. Que si se retrasaba, que si "¿por qué tengo que esperar por alguien que ni siquiera conozco?" (sic), que si los azafatos tal, que si las azafatas cual. Repelentita.

Y la de abajo es una chica que vi en el Prado. Llevaba un sombrerete de paja y lo que yo pensaba que era una falda, pero resultó ser un pantalón. Al día siguiente la volví a ver en el Reina Sofía, y seguro que ella también me reconoció.

Tengo más dibujitos, sobre todo de animales, y hasta uno de Sandro Rey. Ya los iré poniendo aquí, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario